Producciones

« Volver Atrás

Siguiendo el Cauce

está dividida en tres partes muy diferenciadas una de otra, mostrando en cada una de ellas la riqueza y los diferentes estilos que tiene la Danza Española.

1. Encuentros de Posadas

Es una coreografía sobre folklore que esta ambientada en una posada, lugar de encuentro de gentes de toda la geografía. Allí, aprovecharan para contar sus vivencias, costumbres,... Podremos introducirnos dentro del pueblo gallego, tratando de conocerlo a través de sus arraigadas tradiciones y leyendas y, tras un largo recorrido, llegaremos a vibrar con la nobleza, fuerza y raza del pueblo aragonés.

Esto nos hará ver y comprender que el folklore está vivo, no guarda polvo, ni huele a guardado, sino que, muy al contrario, está FRESCO Y LIMPIO.

Por ello, aprovechando esa riqueza musical que están acopiando los jóvenes músicos de toda España, con sonidos fusionados entre la tradición y lo contemporáneo, el gran Maestro y Coreógrafo de Folklore JUANJO LINARES, ha sido el responsable de crear la coreografía, con la participación de JAVIER GARCIA en el montaje de la Jota.

Duración: 20 minutos.
Coreografía: JUANJO LINARES Y JAVIER GARCIA.
Diseño de luces: PABLO JAENICKE.
Sonido: ENRIQUE SECO.
Figurines: JOSEP AHUMADA.
Realización de vestuario: JOSEP AHUMADA.
Calzado: LA PRIMITIVA.



2. Aires de Otoño

Es una Estilización combinando la Escuela Bolera y Danza Española, donde el corógrafo y bailarín ANTONIO PÉREZ ha querido dejar bien patente su ingenio, técnica y elegancia, a través de esta coreografía que, sin olvidar las raíces, ha dado un toque de actualidad y estilismo, recordando el cimbrear de los chopos estilizados y agostados, con sus colores otoñales, sensibles al viento, débiles a la vista, pero con fuertes y consistentes raíces.

Sus movimientos están impregnados de sutilidad, embrujo, y belleza, adornados por los colores armoniosos que nos regala el otoño.

ES UN CANTO A LA DANZA ESPAÑOLA DONDE SE REFLEJA SU SIMILITUD CON EL ARBOL Y LA CAIDA DE LA HOJA.

LA HOJA, delicada, bella, sutil, y débil muy débil. La elegancia de movimientos de la mujer representará a esa hoja ocre, rojiza, amarilla,... que se desvanece armoniosa hasta caer al suelo, SIN QUE NADIE LO REMEDIE.

EL ARBOL, fuerte, erguido y con las raíces profundas lo representará el hombre, que se resiste a perder lo que durante mucho tiempo a formado parte suya, teniendo momentos de melancolía y otros de fuerza y dureza con sus contundentes movimientos.

La danza es débil como la hoja, pero fuerte y con raíces profundas como el árbol.

Siempre habrá otoños, pero siempre nos quedará la esperanza e ilusión de la llegada de la primavera, donde volverán a brotar con más fuerza.

Duración: 30 minutos.
Coreografía: ANTONIO PEREZ.
Diseño de luces: PABLO JAENICKE.
Sonido: ENRIQUE SECO.
Escenografía: ANTONIO PEREZ.
Figurines: JOSEP AHUMADA.
Realización de vestuario: JOSEP AHUMADA.
Calzado: D. FLAMENCO Y MATY.



3. Solera

Es una coreografía, cuya definición es fuerza y pasión a través del flamenco, donde se tocarán varios palos, desde la Guajira hasta la Solea por Bulerías.

Tendrá el toque de nuevo de ANTONIO PEREZ, que sabrá hacer ese recorrido sin alejarnos de la estética y del buen gusto.

Duración: 20 minutos.
Coreografía: ANTONIO PEREZ Y NELA GONZALEZ.
Diseño de luces: PABLO JAENICKE.
Luz y Sonido: ENRIQUE SECO.
Diseño vestuario: JOSEP AHUMADA.
Realización de vestuario: JOSEP AHUMADA Y GONZALEZ.